contacto y CV
Artista audiovisual, profesora, escritora y programadora. Se forma primero en el mundo de la pedagogía y ejerce como profesora de niños y adolescentes durante casi 10 años en colegios de EEUU, Escocia y España. Estudia después Fotografía Documental en la Escuela Blankpaper de Madrid, Dirección de Cine en la ESCAC y Teoría de Cine y Medios Audiovisuales Contemporáneos en la UPF de Barcelona. Realiza un trabajo de fin de estudios (tesina) sobre el cine de Chantal Akerman y nada más presentarlo, programa el especial Cine al Cierzo para el Festival de Cine de Zaragoza (2016) junto a una retrospectiva en conmemoración de la muerte de Abbas Kiarostami. Durante los tres años siguientes, da clases de Lenguaje Audiovisual aplicado a la Fotografía en la escuela internacional GrisArt en Barcelona, funda la asociación cultural Cámara Mágica, así como imparte talleres puntuales en centros autogestionados de Cataluña en torno al pensamiento colectivo de las imágenes. Actualmente vive en Tenerife, y además de programar en el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc desde hace cinco años, dirige su primer cortometraje Circe (2022), estrenado nacionalmente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Gijón FICX60, con recorrido nacional e internacional en festivales de gran trayectoria como CurtoCircuito (España), Bogoshorts (Colombia), Portobello Film Festival (Reino Unido) o St. Lois Film Festival (EEUU) y ganador del Premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Mejor Cortometraje Canario en el TenerifeShorts y el Premio al Mejor Cortometraje Manuel Villalba de la Fundación CajaCanarias. Dirige su segundo cortometraje Sísifo (2023), proyectado también nacional e internacionalmente en festivales como Intermediaciones (Colombia), International Short Film Vision Festival (Rusia), MicroActs (Reino Unido), el Festival Internacional de Gijón FICX61 y el IbizaCineFest, entre otros, y dos premios en El Festivalito al Mejor Diseño Sonoro y el Mejor Corto Sostenible, así como ha participado como coguionista en el largometraje Sugar Island (2024) de la directora dominicana Johanne Gómez, con World Premiere en la sección oficial paralela de Giornate de Gliautori del prestigioso Festival Internacional de la Biennale di Venezia. Asimismo, se encuentra en el proceso de escritura de tres largometrajes: su pieza de ficción LejosCerca (2027), La casa natal es el color primero (2025) del realizador canario David Baute y Nocturno n.33 (2025) del director canario Rafael Montezuma. Además, se encuentra en el proceso de producción de su ópera prima Futura, la niebla (2025) y el cortometraje de Los Huidos (2025) en la isla de La Palma, financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como imparte clases y talleres (FotoFilm, Fotografía Expandida, MovilizArte, LabCineComunitario) en relación con la arqueología, la antropología y la creación fotográfica y/o audiovisual y presentaciones de cineastas en espacios como la Academia de Cine, el IFIC Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica, Karmala Cultura o FICMEC Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. La productora MamaFilms es su última apuesta dentro del sector, con la que se presenta como fundadora y productora de su propia obra audiovisual, poniendo en relación el trabajo de otras compañeras creativas como Silvia Navarro, Emma Tusell, Patricia Estévez y Fabiola Socas, así como prepara un futuro desde el que poder colectivizar la productora y ponerla al servicio de la creación de todas ellas.